El 80% de los muertos por Covid no estaban vacunados: Salud

545 0

El director de Salud Municipal pidió a la ciudadanía faltante aplicarse el biológico

Los Mochis, Sinaloa.- De acuerdo a las estadísticas que maneja la Secretaría de Salud del gobierno del estado, al menos el 80 por ciento de las personas que están muriendo por Covid, no contaban con la vacuna.
Así lo confirmó Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal quien lamentó que a pesar del trabajo de concientización que se ha hecho con respecto al biológico, sigue habiendo quien no está dispuesto a aplicárselo.
“La Secretaría de Salud nos reportaba que el 80 por ciento de las personas independientemente del grupo de edad eran los que estaban cayendo en los hospitales y estaban falleciendo no estaban vacunados. El 17 por ciento que caían en los hospitales o estaban falleciendo estaban vacunados con una primera dosis y solamente el 3 por ciento de las personas que habían fallecido o ingresado a un hospital en el estado de Sinaloa tenían las dos dosis”, indicó.
De igual forma, mencionó que estos números lo único que demuestra es que aún con lo que pudiera decirse en las redes sociales, las vacunas si protegen.
“Es importante saber que las vacunas si funcionan, pero hay que tomar en cuenta que la respuesta inmunitaria de cada persona no va a ser la misma en cada uno de nosotros, hay personas que desafortunadamente no van a desarrollar inmunidad con ninguna de las vacunas que se les haya puesto independientemente de la marca”, abundó.