El Ayuntamiento buscará un espacio más amplio para el Conafe Guasave

526 0

Guasave, Sinaloa.- El alcalde Martín Ahumada Quintero se reunió hoy con el Dr. Anatolio Lugo Félix, coordinador territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Sinaloa, quien solicitó un espacio para reubicar las oficinas y el área de capacitación de esta dependencia, pues las que tienen actualmente son reducidas y poco funcionales.
El presidente municipal mostró toda la disposición para formalizar un acuerdo de apoyo o comodato, para lo cual canalizará esta petición a la Dirección General de Obras y Servicios Públicos y a la Dirección de Bienes Municipales.
Conafe atiende en Guasave 90 comunidades y proyecta fortalecer programas de alfabetización y atención de rezago en primaria y secundaria, en colaboración con el Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos (ISEJA).
Benefician con estos programas a más de 15 mil estudiantes a nivel estado. En Guasave atienden a 316 menores en educación inicial, 626 en preescolar y 186 menores en primaria.
En la reunión estuvieron Óscar Arvallo, jefe de Servicios Administrativos de Conafe; Daniel Robledo, coordinador académico en Guasave y Martín López, auxiliar operativo.