El Ayuntamiento se suma al 9 Nadie se Mueve y trabajan sólo los hombres

484 0

*Dan permiso con goce de sueldo a 620 mujeres trabajadores; mil 300 varones atienden las oficinas

Guasave, Sinaloa.- Con la instrucción de la alcaldesa Aurelia Leal López de solidarizarse con el movimiento El Nueve Nadie se Mueve como protesta por la violencia de género, el H. Ayuntamiento de Guasave dio permiso con goce de sueldo a 620 trabajadoras de todas las áreas para faltar este día, pero todas las áreas sí estarán abiertas a excepción de la oficina de enlace con Relaciones Exteriores pues la dependencia federal no trabajó.
El oficial mayor del Ayuntamiento, Jorge Humberto Hernández Escobedo informó que como gobierno son muy respetuosos de los derechos que tienen las mujeres a manifestarse, por lo que la indicación de la presidenta fue atender este llamado nacional, sin descuidar la atención y operatividad de las oficinas con mil 300 trabajadores.
De manera voluntaria hubo trabajadores que se presentaron en las dependencias portando una playera o camisa color morada, en alusión al movimiento de los colectivos de mujeres.
Esta mañana el funcionario municipal supervisó todas las dependencias, en especial las de mayor cantidad de trámites y demanda del público como Tesorería, Obras y Servicios Públicos, Salud, Desarrollo Social, Sindicatura de Procuración, Jurídico, Secretaría del Ayuntamiento y las paramunicipales, para que se atienda en un horario normal de 8:00 a 15:00 horas.
En el caso del Instituto Municipal de la Mujeres se apoyaron de personal de Seguridad Pública para atender denuncias o a víctimas de algún delito de género o familia.
La única dependencia que no abrió fue la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues la delegación estatal y en la Ciudad de México suspendieron hoy trámites de pasaporte.
Jorge Humberto Hernández dijo que se pidió a las dependencias con anticipación un plan para atender este día sólo con personal masculino, sin embargo reconoce que el papel de las mujeres es muy importante y harán un gran esfuerzo para atender al público con la mayor celeridad posible.

Related Post