El estado no es responsable de la deuda a productores; el empresario debe cumplir sus compromisos

753 0

Los Mochis, Sinaloa.- El gobierno del estado no fue quien hizo compromisos con los agricultores, fue el empresario y él debe de cumplir, declaró el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel quien dijo entender la molestia de los afectados quienes el lunes pintaron la fachada de la casa del particular.
Entrevistado al respecto, se mostró molesto por la poca disposición que han mostrado los particulares para solucionar este conflicto que terminó el lunes, en actos vandálicos de desespero por parte de los afectados.
“Qué vamos a rescatar, lo que él (empresario) tiene que hacer es pagar y cumplir con su compromiso. Lo que él tiene que hacer es con los bienes que tiene hipotecarlos para pagarle a la gente, sus propiedades o todo lo que tenga, el señor debe cumplir su compromiso”, indicó.
El funcionario estatal dijo que aunque no es su responsabilidad directa, siempre se ha estado en la mejor disposición de ayudar en lo que los agricultores necesiten.
“El que hizo el compromiso fue él con la gente, no lo hizo el gobierno con la gente. Yo respondo mis compromisos como gobierno, pero como empresario tú tienes que responder con quien hiciste el trato. Entonces, si no tienes la liquidez porque te lo gastaste, porque pagaste otras cosas, el señor tiene bienes con qué responder o que pida prestado, que pida apoyo a quien necesite para cumplirle a la gente. Si tú le debes lana a alguien y te están cobrando cómo le vas a pagar”, sostuvo.