El Gobierno se está blindando con la reforma a la Ley de Amparo, afirma Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados

351 0

Un amparo ya no tiene efecto colectivo; el Gobierno se está blindando con la reforma a la Ley de Amparo para que no haya retroactividad, que está pidiendo Claudia Sheinbaum, aseguró el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco.

Están atentando y pisoteando los derechos humanos y fundamentales de las personas, porque ya no tendrá efecto la suspensión provisional; todo esto a raíz del capricho del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó.

Han estado abusando del poder, porque quieren confundir a la sociedad con argumentos populistas en el caso de quitar el desafuero; como lo ha expresado la presidenta Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, expresó Beltrán Verduzco, que la presidenta le quita el fuero a quien le dé la gana, porque tiene un poder totalitario ; así es que la reforma no tiene trascendencia solo quieren desvirtuar la barbarie que hicieron con la Ley de Amparo.

El abogado reiteró que ahora quieren minimizar la decisión que tomaron, diciendo que van a solicitar que a todos los funcionarios se les quite el desafuero; cuando ellos solamente tienen inmunidad procesal.