En caso de que algún candidato no cumpla con el retiro de su propaganda política como espectaculares, la administración municipal puede retirar y posteriormente emitir un cobro
Por finalizar el período de siete días posterior a las campañas electorales, para que los partidos políticos procedan a retirar toda la propaganda que instalaron en los municipios, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.
Explicó que el último día vigente es el domingo 9 de junio, y ante esto, llamó a los partidos políticos a cumplir con la ley.
“Que retiren por favor, que cumplan la ley. Ellos conocen la ley, de hecho, quien hace la ley son las personas que ganan las diputaciones y las senadurías en un proceso como este. Entonces, casi todos vienen de los partidos políticos, conocen esta normatividad, y ellos lo hicieron”, resaltó.
Ruelas Miranda aclaró que en el caso de las lonas que se instalaron en viviendas a favor de algún candidato, pueden permanecer hasta que el dueño lo considere necesario. Hay situaciones en que son reutilizadas.
El vocal ejecutivo del INE en Sinaloa reconoció que hasta el momento no han tenido oportunidad de realizar un recorrido por los municipios para identificar si hay avances en el retiro de la publicidad, por estar involucrados con el cómputo distrital.
En caso de que algún candidato no cumpla con el retiro de su propaganda política como espectaculares, la administración municipal puede retirar y posteriormente emitir un cobro. De parte del INE están a la expectativa de que los partidos políticos cumplan con la medida establecida.
Actualmente los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral realizan el cómputo distrital de la elección de senadurías, luego de que se entregaron las siete constancias de mayoría relativa a los candidatos de diputación federal electos en Sinaloa.