“El gremio de enfermería un orgullo para el sector salud”: Dr. Efrén Encinas Torres

313 0

*Secretario de Salud de Sinaloa, reconoce la ardua labor del gremio médico y de enfermería en estos tiempos de pandemia, durante la inauguración del XVI Congreso Internacional de Enfermería

Culiacán, Sinaloa; Es el sector médico y en especial el gremio de enfermería el recurso humano más valioso para el sector salud, sobre todo en estos tiempos donde el mundo enfrenta la contingencia sanitaria por COVID – 19, por lo que se dijo orgulloso de que en Sinaloa siempre se promueva la capacitación e innovación dentro de este gremio, afirmó el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

Durante la inauguración del XVI Congreso Internacional de Enfermería, denominado “Compromiso y Liderazgo en el Cuidado de la Calidad”, el titular de la salud en el estado, reconoció el compromiso de todo el gremio de enfermería quienes desde hace 16 años se han capacitado en temas vanguardistas y de gran interés a través de este tipo de congresos, con ponentes expertos de gran prestigio académico y participaciones provenientes de Colombia, España, Chile, Panamá y desde luego México.

“Eso implica un reconocimiento mayor para todo el gremio de enfermería, de tal manera que no me sorprende que este congreso internacional de enfermería este siendo ya exitoso y desde luego se vayan a cumplir las expectativas que se plantearon y más de manera particular en esta ocasión donde se tiene una contingencia en el mundo”, indicó.

Por su parte el Director del HCC, Sergio Saúl Irizar, manifestó que este Congreso Internacional de Enfermería se ha convertido en un orgullo más para este nosocomio, y motivo para celebrar de la mejor manera el 88 aniversario de haber sido fundado el HCC.

Recordó que este Hospital desde sus inicios ha sido un “hospital escuela” que brinda asistencia médica de calidad a la población en general mediante servicios integrales y de alta especialidad con alto grado de seguridad, calidad y calidez en los servicios brindados, formador también de recursos humanos.

“Déjeme decirles que este evento nos llena de orgullo como hospital ya que desde sus inicios hemos visto como hemos avanzado a pasos agigantados hacia la excelencia respecto a lo que es la educación médica continua y este en su modalidad virtual no será la excepción, porque tengo fe en el gremio a la atención de salud pilar en nuestro hospital, me refiero al gremio de enfermería que sin duda promueve el día a día la atinada temática de este congreso, compromiso y liderazgo en el cuidado de la calidad”, comentó.

Cabe señalar que, el XVI Congreso Internacional de Enfermería es realizado por el Hospital Civil de Culiacán y el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud, a través del Departamento de Enfermería, este año en su modalidad online.