El municipio no ha sido notificado de suspensión de la planta: Sedano

743 0

Aún cuando la supuesta suspensión definitiva para la construcción de la planta de fertilizantes ya fue dada a conocer por los Prestadores de Servicios Turísticos de la playa de El Maviri, hasta este martes, el municipio no ha sido notificado, aseguró Solangel Sedano Fierro.

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que para emitir un juicio deberán esperar a que se les presente la resolución del Juez Sextp de Distrito del Estado de Sinaloa, tal como lo hizo con los empresarios.

“Nosotros no hemos sido notificados hasta ahorita en el área de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, desconozco si el presidente fue notificado porque recordarán que los dos fuimos apercibidos en el tema de los permisos, pero habría que esperar y habría que ver en con qué condicionante viene la suspensión”, mencionó.

La funcionaria municipal dijo que esta situación tendrá que ser analizada a profundidad para determinar si esta suspensión es definitiva o provisional.

“En lo que a nosotros nos compete es en relación a los trámites, a la empresa nada más le faltaba cumplir con una condicionante que eran las descargas hacia las bahías, era un permiso emitido por la Conagua que está en proceso, se que están en trámites de recibir respuesta y es todo lo que pudiera comentar al respecto”, destacó.

Sobre si esta resolución daría un giro completamente al estado que guarda en el Ayuntamiento este tema, la funcionaria municipal sostuvo que es necesario esperar las condiciones en las que fue emitida la resolución de la que hablan los integrantes de Prestur.