*Cierran acceso a cualquier embarcación al sector donde habita el delfín el Pechocho.

Los Mochis, Sinaloa.– Capitanía de puerto de Topolobampo confirma que el delfín El Pechocho fue lastimado con una propela que lo cortó y se rencuentra delicado.
Jesús López Contreras, capitán del puerto confirmó que “el Pechocho” esta siendo atendido por personal de protección animal, profepa y conanp
“Hace unos días no sabemos si fue ayer o antier pero hace unos días detectamos que el delfín el pechocho está herido por cortaduras provocado por una propela de una embarcación según se ven en las fotografías, desconocemos quién o quienes provocaron esto daño a este animal, tuvo que intervenir ahorita la autoridad ambiental, Profepa Conan y especies protegidas” puntualizó

Además señaló que por la magnitud del daño que sufrió el mamífero y para su pronta recuperación se limitará el acceso a toda embarcación al área de influencia del delfín el Pechocho y advirtió que serán sancionadas severamente cualquier embarcación que se sorprenda merodeando la zona.
“El Pechocho estará cerrado de aquí hasta el 24 de diciembre por recomendación de profepa y Concan para la recuperación del animal de acuerdo Proteccion ambiental, por lo tanto embarcación que sea sorprendida en el lugar sin autorización serán severamente sancionadas” sentenció.



