Elabora Congreso de Sinaloa paquetes de alimentos para familias afectadas por Covid-19

371 0


Culiacán, Sinaloa.– El Congreso del Estado empezó a elaborar los paquetes de alimentos que donará a 20 mil 640 familias vulnerables de Sinaloa afectadas por la pandemia del Covid-19.
Con personal voluntario, este domingo el Congreso empezó a armar los paquetes de alimentos que las y los diputados entregarán a las familias más afectadas de Sinaloa.


Con todas las medidas de sanidad y utilizando cubrebocas, caretas, guantes y respetando la sana distancia, personal voluntario del Congreso empezó con el armado de los paquetes. De manera fraternal, trabajadores de las distintas áreas del Congreso, se solidarizaron y desde las 09:00 horas empezaron a integrar los paquetes con 19 productos de primera necesidad.


Aceite de girasol, azúcar estándar, café, cereal, arroz, frijol, lentejas, maseca, harina, leche evaporada, sopa, atún, sardina y puré de tomate, son los productos que se entregarán. Debidamente protegidos el personal del Congreso se concentró en tres mesas de trabajo, cada una abastecida con todos los productos que integran el paquete alimenticio.


Derivado de sus ahorros obtenidos de la política de austeridad que aplica desde el inicio esta 63 Legislatura, el Poder Legislativo aportó Seis Millones de Pesos para la compra de alimentos.
Con esta acción, el Congreso se solidariza con las familias que viven en pobreza y que en esta emergencia sanitaria, se quedaron sin ingresos y por ende, con la dificultad para poder acceder a los alimentos que demandan.


Para la entrega de los paquetes alimenticios y que se hará con mecanismos de transparencia, cada legislador va a identificar a la población objetivo que está afectada por la emergencia sanitaria y no tienen un ingreso seguro para sacar adelante este tipo de necesidades básica