Empresarios piden al alcalde Chapman su ayuda ante el Civil-19

404 0

Los Mochis, Sinaloa.- Desesperados por la situación que se vive ante el Covid-19 y con el precedente del cierre de muchos establecimientos, empresarios locales hicieron una lista de peticiones que entregaron al alcalde Billy Chapman Moreno, esto el pasado jueves cuando sostuvieron un encuentro con él.
Sobre esto, Jorge López Valencia, presidente de Coparmex delegación Los Mochis dijo confiar en que realmente se les ayude solventar un poco las pérdidas que la cuarentena por la pandemia dejará.
“Nosotros aprovechamos la oportunidad para pedirle al gobierno municipal una serie de apoyos para preservar la operación de las empresas, sobre todo, las micro, pequeñas y medianas empresas”, indicó.
En ese sentido, comentó que durante la reunión en la que también estuvieron otros funcionarios, se dieron a conocer las medidas de prevención que han tomado desde el municipio, pero sobretodo, las del sector productivo.
“Nosotros como sector empresarial le dimos a conocer las acciones que hemos promovido desde nuestros organismo, acciones que tienen que ver con el exponer lo más mínimo a otras personas, jornadas reducidas, entre otras”.
Entre las peticiones se encuentra el difirimiento de 90 días del pago de cuotas por el consumo de agua ante Japama para aquellos que consuman la cuota mínima tanto en la tarifa comercial como doméstica dividiendo el saldo en 12 meses.
Asimismo, se pidió extender o suspender los plazos de vigencia de licencias, permisos y autorizaciones hasta por 90 días; se solicitó suspender los plazos en los actos de fiscalización y recursos administrativos.
De igual forma, se les solicitó reforzar en las comunidades de manera permanente la campaña de prevención ante el Covid-19; que ante la Sedeco se realice una campaña en los medios de comunicación sobe “Consumir lo local” y que se cubran los adeudos a proveedores de servicios tales como la recolección de basura, entre otros.