En Guasave inicia operativo preventivo por compras del Día de las Madres

481 0


Supervisan sana distancia en el Mercado Municipal y establecimientos; refuerzan vigilancia desde hoy en los panteones

GUASAVE, Sinaloa.- Con el fin de proteger a la población de contagios del COVID19, el Gobierno Municipal hoy inició un operativo especial para evitar aglomeraciones por las compras del Día de las Madres en el Mercado Municipal, restaurantes, florerías y pastelerías. De manera simultánea se vigilan los panteones municipales y privados que se mantendrán cerrados por la contingencia.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas informó que la principal recomendación en el caso del Mercado es cuidar la sana distancia por las compras de alimentos por el Día de las Madres, para lo cual se despejaron las banquetas y se cerró la circulación en la Carrasco (de Noris a Corregidora) y en la Obregón (de Guerrero a Zaragoza).
Hoy por la mañana supervisaron que los negocios cumplan con las acciones preventivas con apoyo de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Vía Pública y Tránsito Municipal.
El director de Salud Sergio Alonso García dijo que el principal objetivo es evitar aglomeraciones por las ventas del Día de las Madres, por lo que desde hace cuatro días reforzaron las acciones preventivas en el Mercado y hoy entregaron alcohol- gel y cubrebocas a clientes y locatarios.
También inicia hoy la vigilancia en los 36 panteones municipales y los seis cementerios privados, para lo cual habrá presencia de la Dirección de Seguridad Pública con apoyo también de los síndicos municipales.
El director de la DSPM Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana precisó que en los panteones que no están bardeados, en caso de detectar personas en el interior, serán apercibidas para retirarse y en caso de negarse se aplicará el Bando de Policía y Gobierno.