Ante el déficit de elementos que se está registrando en el municipio de Salvador Alvarado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa envió dos unidades más para reforzar las labores de operación y patrullaje, informó el subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Pedro García Alatorre.
El funcionario estatal manifestó que en el municipio la carga de trabajo es de alta demanda, lo que no es solventado debido a la falta de personal policíaco en la corporación local.
“Hay mucho trabajo y poco personal, desgraciadamente no hay muchas personas que quieran ser policías”, expuso.
Esto, según dijo, ocasiona que los elementos adscritos absorban la pesada responsabilidad de garantizar la seguridad de la población.
En este punto, informó que de manera intermitente ya se envió a la localidad un refuerzo de personal para apoyar el déficit de agentes de SPyTM, con el objetivo de evitar este tipo de situaciones.
“Coordinadamente se va a apoyar, desde el día de ayer mandamos gente, estamos respaldando a la sociedad”, dijo.
Por lo pronto, detalló que ya se pusieron a disposición del municipio dos unidades que estarán realizando acciones de patrullaje por el día y por la noche; sin embargo, mencionó que, de requerir más apoyo, se enviará más personal efectivo de refuerzo.
García Alatorre manifestó que es necesario promover la invitación hacia los ciudadanos alvaradenses a ingresar como guardianes del orden, ya que esta será la estrategia fundamental para suplir el déficit de elementos.
En Salvador Alvaradocon dos unidades del Estado refuerzan patrullaje
