ENEF logra certificar programas educativos

119 0

 

Alcanzó el octavo lugar a nivel nacional: Maribel Vega

EL FUERTE, Sin.- El Programa Nacional de Certificación de Estudios, proclamó a la Escuela Normal Experimental del Fuerte, como la octava institución de este nivel, en alcanzar el reconocimiento a los programas de estudios que aplica a sus alumnos, según dio a conocer la directora, Maribel Vega Quintero.

Dicho anunció lo pronunció durante la ceremonia de clausura del ciclo lectivo 2019-2020 del plantel, en donde egresaron en total 74 nuevos maestros.

Al evento asistieron la presidenta municipal Nubia Ramos Carbajal; Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura; Armando Apodaca Soto, cuyo nombre se impuso a la treceava generación, como reconocimiento a la labor de gestión que imprimió como servidor público para la integración de la Escuela Normal Experimental.

“Este es un enorme logro para la institución, un logro de mucho sacrificio para los jóvenes que se esforzaron en prepararse”, expresó Vega Quintero.

Más adelante, indicó que tres meses atrás se inició el proceso de certificación y apenas hace tres días se comunicó que la ENEF es la primera institución con sus programas certificados y octava a nivel nacional.

“Son maestros formados con programas educativos de primera calidad y así se ha certificado, lo que es un motivo de satisfacción para todos los que colaboramos en esta institución”, detalló la directora de la Escuela Normal Experimental del Fuerte.

Noticias Relacionadas