Entregan 2 mdp en Empleo Temporal en campos pesqueros de Guasave

37 0

En este municipio se atenderá con este programa a 2 mil 710 familias: Sergio Torres

El Huitussi, Guasave, Sinaloa.- Tal como lo hizo apenas hace unos días en Escuinapa y en Las Arenitas, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix visitó el campo pesquero El Huitussi, en Guasave, en donde hizo entrega de mil 817 apoyos del Programa Empleo Temporal Estatal, propiciando una derrama económica de dos millones de pesos en beneficio de esta región costera.

En un evento que se convirtió en una amena convivencia y diálogo, Sergio Torres expuso que el objetivo de este programa, instruido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene como objetivo abrir una alternativa de ingreso para las familias de los pescadores, en un periodo que es particularmente difícil por la veda impuesta a las capturas.

En Guasave se contempla atender con este Programa de Empleo Temporal, único en el país con recursos 100 por ciento estatales, a 2 mil 710 familias de campos y comunidades pesqueras, con una derrama económica global de 3 millones 060 mil pesos.

La entrega de estos apoyos benefició a familias de pescadores de El Huitussi, Cerro Cabezón y Boca del Río, entre otros campos de esta región, donde se busca alentar el circulante apoyando la economía doméstica de los hombres y las mujeres del mar.

Solamente hoy se otorgaron mil 817 apoyos a familias de campos pesqueros del municipio de Guasave, por un monto de 2 millones 052 mil pesos, de los cuales para el campo pesquero el Huitussi corresponden 458 apoyos por un monto de 517 mil 301 pesos.

Los pescadores han agradecido al gobernador Quirino Ordaz por su sensibilidad, toda vez que la veda del camarón tarda más seis meses y por lo tanto se dificulta mucho para los pescadores llevar el sustento familiar.

El propósito central del programa es que los pescadores estén en posibilidades de apoyar a la economía familiar con labores de limpieza de esteros, bahías y manglares donde se beneficia al medio ambiente con la disminución de basura que llega al mar.

Noticias Relacionadas