Entregan 429 tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Culiacán

637 0

 


Culiacán, Sinaloa.– El delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, encabezó la entrega de 429 tarjetas del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro en el municipio de Culiacán, como parte de las acciones para impulsar la capacitación laboral de las juventudes sinaloenses.

Durante el evento, se informó que en todo el estado de Sinaloa se entregarán 1,393 tarjetas, con el objetivo de ampliar el alcance de este programa que brinda oportunidades de formación y vinculación laboral a jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan.

Acompañado por la directora del programa, Esmeralda Mascareño, el delegado señaló que las y los beneficiarios iniciarán un proceso de capacitación de 12 meses en centros de trabajo y empresas previamente registradas, periodo durante el cual recibirán un apoyo económico mensual, el cual para este año tuvo un incremento de 8,480 a 9,582 pesos.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad, a quienes se les vincula con espacios laborales acordes a sus intereses y habilidades, permitiéndoles adquirir experiencia, desarrollar competencias profesionales y mejorar sus oportunidades de inserción en el mercado laboral.

Con estas acciones, el Gobierno de México refrenda su compromiso de fortalecer el desarrollo integral de las juventudes y fomentar su participación activa en la vida productiva del país.