Entregarán 200 auxiliares auditivos a población vulnerable

545 0

Fundación Starking hace un llamado a los beneficiarios para que se presenten este domingo en el salón Conquistadores a recoger sus aparatos.

El Fuerte, Sinaloa. En beneficio de niñas, niños y adultos mayores que padecen lesiones y limitaciones en el oído, la Fundación Starking entregará gratuitamente 200 auxiliares auditivos a personas vulnerables el próximo domingo primero de septiembre en el salón Conquistadores.

La señora Sofía Contreras Ruiz, enlace de la noble institución hizo un llamado a las personas beneficiarias para que se presenten con la tarjeta y la bolsa azul que se les entregó cuando se les realizaron los estudios auditivos, además de los aparatos auditivos, los beneficiarios también recibirán orientación permanente para mantener el funcionamiento adecuado de sus aparatos.

Para la donación de estos dispositivos, se llevaron a cabo dos jornadas de diagnósticos gratuitos, en las que los pacientes accedieron a pruebas de intensidad de sonido que determinan la pérdida auditiva, se realizaron moldes personalizados para el ajuste adecuado de los aparatos y se ofrecieron recomendaciones para el uso y limpieza de los mismos, todo es completamente gratis, señaló.

Ruiz Contreras resaltó que es una prioridad generar mejores condiciones de vida para las personas que presentan algún tipo de discapacidad, es por ello que se establecieron este tipo de alianzas con organismos civiles, lo que permite beneficiar a un mayor número de personas vulnerables en esta situación.

Los beneficiarios son niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de diversas comunidades de El Fuerte, Ahome, Choix, El Carrizo, Chinobampo, Guasave, Los Mochis y de las comunidades de la zona serrana de los estados de Sonora y Chihuahua.