Este miércoles abre el Centro de Atención Infantil para hijos de jornaleros en Ruiz Cortines

2188 0

El alcalde pide apoyo a los transportistas para llevar y recoger a los menores; DIF Guasave atenderá el espacio con apoyo de otras dependencias

Con una capacidad de atención de hasta 100 niños, mañana se apertura el Centro de Atención Infantil en el inmueble rentado por la CAADES en Ruiz Cortines, que será atendido por DIF Guasave, con la colaboración de otras dependencias municipales, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero en una supervisión de este espacio.
“Va a ser una estancia agradable y segura, una buena experiencia que le cambiará la vida a los niños”, indicó el presidente municipal, quien explicó que a las 5:00 horas de este miércoles empezarán a recibir a los menores y funcionará de lunes a sábado, desde la mañana a la tarde, que regresan los jornaleros del campo.
El alcalde indicó que ya solicitó también la colaboración de los transportistas para que lleven y recojan a los menores.
Los niños tendrán desayuno y comida, un área recreativa, mobiliario y un aula de clases, para lo cual ya se tiene el compromiso de la secretaría de Educación, Graciela Domínguez de que se asignará personal docente.
Se tendrá el apoyo de DIF Guasave, pero también de otras dependencias como Salud, que tendrá un médico y enfermera; además de la Dirección General de Educación y Promoción Social, SIPINNA, IMMUJERES y Prevención Social.
Se tiene proyectado aprovechar el patio para enseñar a los niños a sembrar pequeñas hortalizas, cuidar aves de corral y actividades recreativas. También mandaron a elaborar uniformes para todos los niños que serán atendidos en la guardería provisional.
Por parte de Protección Civil y Bomberos se revisaron instalaciones de gas y electricidad y se colocó señalética preventiva como son salidas de emergencia y ruta de evacuación. Hildefonso Castro informó que pondrán un extinguidor en la cocina y otros dos extinguidores en otros puntos de la construcción.
El alcalde informó que las instalaciones están muy buenas condiciones y son seguras, para lo cual los apoyó en la revisión Ricardo Barrios, presidente de la CMIC, que es estructuralista.
También se hará una revisión de otro espacio que será prestado por el ejido Ruiz Cortines 2, en donde podrían atender a otros 200 niños de ser necesario, con apoyo de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.
Acompañaron al alcalde en la supervisión la directora de DIF Guasave, Irma Limón Elú; Andrea Leticia Espinoza, directora general de Salud; Olga Patricia Lugo, secretaria ejecutiva de SIPINNA; Hildefonso Castro, director de Protección Civil; Jorge Morales, comandante de Bomberos; Miguel Wong Ortega, director general de Obras y Ricardo Barrios, presidente de la CMIC.

Related Post