Los ex militantes del PRI y del PAN que aspiran a una candidatura en Sinaloa deben formarse y esperar hasta el 2027, informó el Diputado Federal, Leobardo Alcántara Martínez.
El llamado del líder del Partido del Trabajo en el estado es con base a lo declarado por el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien pidió que los ex militantes de ambos partidos apoyaran a Claudia Sheinbaum y que para el 2027 verían posibles candidaturas.
“No queremos ver a un compañero ex priista, ex panista en una candidatura ahora, a la diputación local o una presidencia municipal, cuando en el proceso anterior estuvo trabajando en contra de nuestro movimiento “.
Dijo que el Partido del Trabajo está solicitando que el acuerdo de Delgado Carrillo sea respetado por Morena en Sinaloa, dónde ningún ex priista o ex panista tenga una candidatura por parte de la coalición.
Dijo que primeramente, los afiliados que pertenecieron a otros partidos, deben de trabajar y conocer el proyecto de la Cuarta Transformación, para después posiblemente recibir una candidatura hasta el 2027.
Ex militantes del PRI y PAN que pasaron a Morena deben irse a la fila: Alcántara Martínez
