Hay posibilidades de que en Sinaloa vuelvan a presentarse el riesgo de heladas en perjuicio de la agricultura, informó, Juan Espinoza luna.
El geofísico y meteorólogo señala que el fenómeno podría presentarse entre el domingo 7 de enero y el martes 9 de enero, por la interacción de una corriente en chorro polar y un nuevo frente frío procedente de los Estados Unidos y Canadá.
Explicó que de hecho el efecto de Las bajas temperaturas podría presentarse a partir del próximo domingo.
Señaló que el evento meteorológico originará nuevamente la posibilidad de que se presenten nevadas en las zonas montañosas de los estados de Chihuahua y Durango, incluso en algunas zonas de la sierra de Sinaloa.
Para estos días, se esperan sensaciones térmicas en el Valle del Carrizo entre los 3 a 4 grados centígrado; en Los Mochis de 4 a 6; La Constancia de 4 a 6; Juan José Ríos de 4-6; El Fuerte de 5 a 7; Choix de 3 a 5, Surutato de -2 a -4, Sinaloa de Leyva de 4 a 6, Guasave 4 a 6, Guamúchil 4 a 5, Mocorito 3 a 5. Angostura de 6 a 8, Badiraguato de 4 a 6,
En la mayor parte de la sierra de Sinaloa las temperaturas fluctuarán entre los 2 y los 4 grados centígrados, en tanto que en Culiacán serán de 6 a 8; Navolato de 6 a 8,; Costa Rica y Quila de 6 a 8, El dorado 6-9, Cosalá 6 a 8, La Cruz de 10 a 12, San Ignacio de 8 a 10, Mazatlán 10 a 12, Concordia 12 a 14, Rosario y Escuinapa de 10 a 12.
El meteorólogo explicó que que estos parámetros de temperatura podrían caer 1 grado o 2 mas, dependiendo de que tan fuerte sea la interacción, se espera el máximo efecto el martes, así que ojalá se falle el pronóstico y a cuidarse en extremo ya que se sentir el frio por lo menos 3 días muy intenso sobre todo la zona centro y norte de Sinaloa y por supuesto ni que decir de la sierra que será un congelador.
Existen probabilidades de heladas en Sinaloa la próxima semana
