Extiende PRI Ahome apoyo a productores.

443 0

*Además, la presidenta del PRI en el municipio exhorta al Alcalde Billy Chapman a dar solución a las demandas de los ahomenses.

Los Mochis, Sinaloa.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome suma su apoyo a todos los productores que por casi 10 meses esperan los pagos por parte de la empresa Multrigranos con respecto a sus cosechas.

En acercamiento con los medios de comunicación durante esta mañana, Dulce Ruiz Castro, Presidenta del Partido en el municipio expresó que el campo es un tema que preocupa al organismo así como señaló de injusta la situación que actualmente viven los agricultores ahomenses.

“Estamos viendo que no se les está dando solución a un problema que se está viviendo aquí, en el municipio. Sin embargo, Senadores y Diputados federales emanados por nuestro Partido se dieron la tarea de escucharlos”.

Por parte de los legisladores se acordó una reunión a nivel Estatal, con la finalidad de establecer alternativas para los agricultores. Aunque no es un problema que corresponde al Gobierno de Sinaloa, a través de esta instancia se buscará el apoyo a los productores de la entidad puntualizó Ruiz Castro.

Ante esta problemática, Martín Castro, Presidente del Comité Municipal Campesino número 5, destacó que ya suman más de 120 días instalados en las bodegas en busca de negociar el pronto pago; a estas acciones se ha sumado el Gobierno de Sinaloa.

“Un legislador que llegue y quiera aportar algo para solucionar el problema es bienvenido. El domingo estuvimos con el Senador Mario Zamora, nuestro líder Faustino Hernández y Alfredo Villegas; todos queremos solucionar este problema. Es desgastante para todos los productores tanto física como emocionalmente”, enfatizó.

Por otra parte, la presidenta del instituto político reiteró que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel mantiene un trabajo constante y admirable para los ahomenses así como sinaloenses por lo que exhortó al Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman a gobernar y atender oportunamente las demandas de los habitantes de las diversas comunidades.

“El Gobernador de Sinaloa está haciendo un trabajo importante y atendiendo las necesidades de los sinaloenses; mientras que el alcalde de Ahome realmente no sabe gobernar, no sabe gestionar pero sobre todo, no sabe llegar a acuerdos para que este municipio se le esté atendiendo y dando la solución pertinente, en algo que todos los presidentes deben rescatar como los servicios públicos y demás problemas que aquejan al municipio de Ahome”.

En rueda de prensa la representante del PRI en Ahome, estuvo acompañada por el secretario general César Emiliano Gerardo Lugo y Manrique Nielsen secretario de vinculación empresarial.