Fentanilo, droga altamente adictiva llega a los adolescentes: Salud

719 0

En lo que va del presente año dos adolescentes han sido internados en los hospitales del sector salud de Sinaloa por consumo de Fentanilo.
Pastillas producidas con fentanilo fueron decomisadas por personal de la Sedena en un inmueble que fue asegurado en la colonia Ampliación el Barrio en Culiacán Sinaloa durante la semana pasada. Ante este hecho el secretario Estatal de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo explicó que al momento no se ha detectado la venta de esta droga cerca de las escuelas y llama a los jovenes a no consumirlas porque son altamente adictivas y por ende dañan el organismo a tal grado que puede ocasionales la muerte.
El secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo explicó que en este año a los hospitales del sector salud han internado dos adolescentes intoxicados con fentanilo, pero se cree que la cifra puede ser mayor pero algunos consumidores se recuperan en sus casas y otros acuden a clínicas privadas.
González Galindo señaló que para atender este tema se cuenta con la Comisión Estatal de Prevención Tratamiento y Control de las Adicciones, indicó que este año se le van a entregar mayor cantidad de recursos para mejorar las instalaciones hospitalarias para brindar una mayor atención a los pacientes.