Festejan el “Día del Policía” con la entrega de 4 patrullas nuevas y 292 uniformes para los agentes

18 0

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal resaltó que suman 28 patrullas las que se han incorporado al equipamiento vehicular de Seguridad Publica durante los dos periodos al frente de laadministración municipal

El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión de 4 millones 674 mil 39 pesos, la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal entregó cuatro patrullas nuevas totalmenteequipadas y 292 uniformes completos a los agentes de Seguridad Pública como parte de los festejos del “Día del Policía”.

La Presidenta Municipal entrego 4 uniformes completos a cada uno de los agentes preventivos con una inversión de 1 millón 487 mil pesos mientras que en las 4 patrullas la inversión fue de 3 millones 187 mil 39 pesos, con recursos del Fortaseg 2019 con el fin de reforzar el equipamiento de Seguridad Publica y promoviendo la profesionalización del estado de fuerza de la institución preventiva.

Ramos Carbajal manifestó que con las 4 unidades motrices, ya suman 28 patrullas las que se han incorporado al equipamiento vehicular. La alcaldesa dijo que durante varias administraciones municipales estuvo suspendido el programa Fortaseg porque no cumplían con las reglas de operación, pero gracias al Gobernador Quirino Ordaz, fue posible acceder al programa y este año se ejercerá un presupuesto decasi13 millones de pesos, subrayo la Primer Edil.

Señaló que los avances para fortalecer las condiciones en que los agentes realizan su trabajo se han consolidado, además, destacó la coordinación que existe entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el ejército Nacional y la Marina Nacional, que se traducen en mejores resultados para la ciudadanía y exhortó a los policías a redoblar esfuerzos en la vigilancia e implementación de acciones para inhibir los delitos, con estricto apego a la normatividad y con pleno respeto de los derechos humanos para que el municipio de El Fuerte siga siendo uno de los más seguros del estado.

Por su parte el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Francisco Villegas López, agradeció la entrega de los 292 uniformes y las 4 patrullas, expresó que durante esta administración sí se ha equipado a Seguridad Pública, pues cuentan con patrullas nuevas para dar una mejor atención a la ciudadanía. Dijo que durante los dos periodos, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, ha entregado equipo táctico necesario para los elementos, como chalecos antibalas, cascos, rodilleras y candados de manos.

Cada uno de los agentes recibió cuatro uniformes completos que constan de pantalón, camisa, 4 pares de botas, kepi, cordón de mando, placas de identificación y fornitura mientras que las cuatro unidades son camionetas doble cabina debidamente equipadas como radio patrulla.

Noticias Relacionadas