FGE e INL inician Curso –Taller “Funcionamiento del Sistema de Análisis de Telefonía Celular, CASTVIZ”

136 0

Con el apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, la titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez dio la bienvenida a los policías que forman parte de esta capacitación.

Culiacán, Sinaloa.-La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, con el apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), inició este lunes el Curso-Taller “Funcionamiento del Sistema de Análisis de Telefonía Celular, CASTVIZ”.

Personal de investigación de la FGES recibirá esta capacitación por parte de la y el instructor, Diana Torres y Daniel Esquivel como parte del Convenio signado por la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada con este organismo internacional en aras de nuevos conocimientos que permitan investigaciones más efectivas y sólidas.

En su mensaje de bienvenida, la Fiscal Quiñónez destacó el interés de los agentes de Policía de Investigación por participar en estos actos académicos ya que reflejan el alto compromiso personal e institucional por la superación y el fortalecimiento de las capacidades y habilidades en el desarrollo de su quehacer institucional”,”

INL es una agencia de Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos de América que tiene como fin promover la colaboración transfronteriza en diplomacia el fortalecimiento del estado del derecho.

“En México, y particularmente en Sinaloa, INL colabora proporcionando capacitación y asesoría especializada con el fin de promover el fortalecimiento de las capacidades del personal de esta institución del Ministerio Público a nuestro cargo.

“Esta capacitación sobre el funcionamiento y análisis de telefonía celular, tiene como primordial objetivo analizar en incorporar información relevante de cualquier transacción de telecomunicaciones que se proporcione; esta preparación tan actual representa la herramienta idónea para desarrollar investigaciones criminales sólidas y exitosas, particularmente en un tema tan vigente como el uso de las tecnologías en actividades delincuenciales”, expuso.

Quiñónez Estrada manifestó que es de gran satisfacción el participar en estos esfuerzos conjuntos que reafirman esta articulación efectiva de capacidades institucionales con el propósito de vigorizar nuestro sistema de procuración de justicia.

La Fiscal agradeció a Alberto Rodríguez, director de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL); a Mathew Stoke, titular del Programa de Procuración de Justicia de este mismo Organismo en América; así como a la Melissa Price, Coordinadora del Programa de Análisis de Información Criminal de investigación de INL México el poder traer estos talleres para beneficio de la procuración de justicia.