Gira de gobierno, salpicada por manifestación en Estación Bamoa

46 0

Guasave, Sinaloa. Las giras del gobernador en turno siempre tienen dosis de política en Guasave, sobre todo cuando se acerca un proceso electoral, y en Estación Bamoa no pudo ser diferente. Ahí, un grupo de trabajadores se plantó con pancartas para cuestionar a la alcaldesa Aurelia Leal, porque supuestamente no les ha recibido, a lo que ella les pidió no politizar el tema.

Juan Perea Armenta, dirigente del sindicato de trabajadores asalariados del campo se paró junto con su gente para pedir apoyo al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

No había necesidad de esto, decía el líder que niega la existencia de un convenio con el Ayuntamiento por un edificio en esa sindicatura.

– Les hemos dado despensas, decía la presidenta Aurelia Leal López. 

-¿Dígame cuándo? Le contestaba Juan Perea.

“Estamos pidiendo que la señora nos reciba, nuestros líderes nos han dejado abajo”, insistía el líder de trabajadores.

“Hay un convenio con ellos, ya está firmado. Sabemos que está el convenio firmado”, reiteraba en ese dialogo la alcaldesa,para luego pedirles que no inventaran.

“No inventen, no quieran quedar bien. Yo te recibo cuando quieras. Me queda claro que quieras quedar bien y estás politizando las cosas”, puntualizaba la presidenta municipal.

Luego el acto oficial, en donde los discursos también incluían al pasado, la presidenta afirmaba que ahora el predial rústico se invertía en obras prioritarias y no en salarios como en el pasado.

“Hay prioridades en esta administración”, insistía.

“Estamos pagando préstamos de las administraciones pasadas”, reiteraba al momento de pedirle al gobernador que mirara a Guasave.

“Son tiempos de unidad, no de discordia, no venimos a politizar las cosas, se trata de avanzar y vernos sin colores”.

En el evento estuvo un personaje originario de esta zona y al que no pocos lo han subido al estrado político del proceso que se avecina. Era Bernardo Gálvez Armenta, subsecretario de ingresos del gobierno del estado, quien incluso participó como orador y le acompañó en toda la gira.

Fuente: Rene Figueroa/ Conexión Sinaloa

Related Post