Gobernador garantiza la seguridad de Choix

747 0

Choix, Sinaloa.- Después de los acontecimientos violentos que vivió el municipio a principios del 2020, donde ejecutaron a cuatro personas y la ola de inseguridad y sicosis que se generó a través de redes sociales de supuestos grupos armados que circulaban por las calles de la cabecera municipal, el gobernador del Estado aseguró que se tiene garantizada la seguridad.

“he platicado con el presidente municipal, ahorita ha habido normalidad en la tranquilidad, serenidad, tuvimos días complicados aquí en Choix, pero ha estado regresando a la tranquilidad; ha habido presencia del Ejército. Ha sido un tema recurrente en la mesa de seguridad que tenemos todos los días en el estado y seguiremos atentos. Hay muchas llamadas falsas y gente que se aprovecha en las redes y empieza a decir barbaridad y media” enfatizó 

Quirino Ordaz Coppel señaló qué hay mucha gente que le gusta sembrar el terror a través de redes sociales, sin saber que a quien dañan es a su propia gente.

“Las redes son buenas y también luego se aprovecha mucho de ellas dando cauce y lugar a información falsa que no saben el daño que hacen en la gente. Hay que hacer un buen llamado a la conciencia, a la responsabilidad porque están afectando a gente querida de ellos, a gente conocida que se la cree y eso creo que hay que tener cuidado, pero no podemos bajar la guardia, al contrario, fortalecer los rondines de seguridad como se está haciendo” señaló.

Exhortó a la ciudadanía a no caer en el juego y verificar la información en las cuentas oficiales del gobierno de Estado y del propio secretario de seguridad pública.

“Que no se la crea, que hay gente irresponsable que hay que checarlo en las fuentes oficiales de Seguridad Pública, el twitter del secretario de Seguridad Pública o la página de la Coordinación de Protección Civil, ahí es donde hay que atender, en la fuente oficial que no se la crean.”