Gobierno del estado deja de pagarle a los teachers

221 0

Los docentes aseguran que se les debe la primera quincena de enero y está por juntarse la segunda

Los Mochis, Sinaloa.- De nueva cuenta, los maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) comenzaron una lucha con el actual gobierno del estado para que éste les cumpla con el pago de nómica.
Y es que tal como ha sucedido durante los últimos años, los docentes “batallan” para que se les pague su salario; en este momento ya se les debe la primera quincena de enero y temen que se sume la segunda quincena.
Cesar Camacho, vocero de los teachers de la zona norte reconoció que esto es iniciar con el pie izquierdo; sin embargo, dijo confiar en que la situación se normalice y reciben el pago correspondiente.
Asimismo, señaló que según se les ha dicho, la Secretaría de Educación ya solicitó un adelanto de la partida a la Secretaría de Administración y Finanzas que esperan que se libere en los siguientes días para que se les pueda pagar.
“Aprovechamos para hacer un llamado a nuestro gobernador al doctor Rubén Rocha Moya y a la persona titular de la Secretaría de Administración y Finanzas para que resuelvan este tema, para que le den para adelante a este trámite porque así se solucionará este problema, son más de 800 familias que dependen de este ingreso, incluso más de 40 personas administrativas que trabajan en este programa de inglés”, indicó.