Gobierno federal desprotegió a mujeres y sectores productivos.

730 0

 

Guasave, Sinaloa.- Las mujeres rurales reprochan que diputados de Morena las dejaron sin presupuesto para programas de atención directa para ellas, en un encuentro estatal, donde se reunieron más de 200 sinaloenses para capacitarse y analizar la situación política y económica del país.

Allí la diputada local y dirigente de las mujeres priistas Monica López lamentó que el gobierno federal desprotegió a las mujeres rurales y sectores productivos, al no considerarlos en el presupuesto de egresos de la federación en el ejercicio 2020.

“Sinaloa es un estado altamente dedicada al sector agrícola y el hecho de que exista un recorte en el presupuesto afectará bastante a los sectores productivos, que como sabemos al final es la cadena que mueve la economía de todos, sobre todo aquí en Guasave qué es la capital agrícola y pues estamos esperando  que vengan los resolutivos para ver para ver de qué manera se va empezar a contrastar esta situación que lamentablemente los miles de productores sinaloenses estarán sufriendo” Sentenció.

Agregó que los programas clientelares del gobierno de Andrés Manuel López Obrador carecen de análisis y sustento previo, no tienen reglas claras de operación ni de supervisión para constatar si realmente están mejorando la calidad de vida y la economía de las familias mexicanas.

“No sabíamos que esto iba a suceder, esperábamos que esto se compusiera sin embargo es muy triste que una vez que ya existen programas que impulsan el desarrollo de la productividad de las mujeres se corten y se cambien por programas clientelares, que solamente están dando ciertamente subsidios pero sin ningún estudio ni de análisis previo que permitan ver si las va a llevar a mejorar su situación económica a largo plazo” enfatizó.

La legisladora por último dijo que estarán analizando a fondo el presupuesto estatal para no dejar desprotegidos los sectores productivos y tener un equilibrio en el Sinaloa.

En este encuentro de mujeres priistas contó con la participación de ex senadora  Diva Hadamira Gastélum y la diputada local y ex dirigente de la CNC en Sinaloa Ana Cecilia Romero.