Gobierno Federal “es ingenuo” si cree que sin ingresos Empresarios podrán sostener planta laboral: Coparmex

540 0

Los Mochis, Sinaloa.- El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de la declaratoria de emergencia sanitaria de fuerza mayor, obliga a todos los empresarios a sujetarse al pago obligatorio de los salarios íntegros de los trabajadores independientemente si son empresas con actividad esencial o no, ante ello la Confederación Patronal de la República Mexicana llama al gobierno a responderle al sectores productivo.

El Ing. Jorge López Valencia, dirigente de Coparmex Los Mochis reconoce que los empresarios se han solidarizado con el gobierno al acatar las instrucciones de aislamiento y seguridad sanitaria, pero a su vez reconoció que no todas las empresas lograr sostener su Plata laboral sin percibir ingresos.

“Si bien es cierto, que estos son tiempos de solidarizarnos todos los empresarios con nuestros trabajadores, habrán empresas, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas que no aguantarán esta situación y terminarán cerrando. Un problema al que no quisiéramos llegar pues da empleo a más del 95% de la clase trabajadora”

Argumentó que esta declaratoria deja sin margen de negociación a los empresarios con sus trabajadores.

“Gobierno Federal es muy ingenuo al pensar que vamos a mantener la planta productiva por un mes sin generar ingresos. Habrá quienes si pero muchos no” enfatizó 

Por otra parte, gobierno federal no ha publicado ningún tipo de estímulos para sortear esta contingencia, según los anuncios será hasta el día 5 de abril. Sin embargo, hay algunos estados que sí se están anticipando y han prorrogado el pago de algunos impuestos así como también el pago de algunos derechos. “Es tiempo de solidarizarnos Sí, pero todos jalando parejo. Sinaloa por cierto, son mínimos los estímulos por no decir, nada” puntualizó

“A cuidarnos todos porque la situación es seria. Gobierno Federal no tomó esta contingencia con la responsabilidad que ameritaba y ahora todos pagaremos las consecuencias en Salud y Económicas” finalizó.