GOTE solo observó operativo en el Teatro Ingenio: Rodríguez Ponce

530 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- Efectivamente, el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE) participaron en el operativo que se efectuó el pasado sábado en el Teatro Ingenio; sin embargo, solo fue observador pues el actuar lo encabezó la Dirección de Inspección y Normatividad, declaró Carlos Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública y Transito Municipal.
“Ese tema es especialmente de Inspección y Normatividad, nosotros acudimos al llamado de ellos como observadores, ese operativo no fue encabezado por Seguridad Pública, fue un apoyo institucional”, señaló.
Al cuestionarle sobre quién ordenó que fuera el grupo GOTE quien encabezará este operativo, el funcionario aceptó que fue él quien dio la instrucción pero fue con el objetivo de no perjudicar a los rondines del resto de las unidades.
“La orden puede ser parte del director de Seguridad Pública o el subdirector quien manda al operativo, puede ser la unidad más cercana al operativo o el grupo especial que tiene movilidad en todo el municipio. Nosotros, el director general fue quien decidió que se presentara el grupo GOTE de manera inmediata al lugar para dar el apoyo a Inspección y Normatividad”, expresó.