GPO no tiene los permisos, sigue el litigio: Diputado

11 0

Los Mochis, Sinaloa.- Mientras no haya fallo de los amparos de suspensión definitorio, Gas Petroquímica de Occidente no tiene los permisos como los ha presumido, aseguró el diputado federal Carlos Iván Ayala  Bobadilla.

El legislador comentó que semarnat le giró un oficio explicándole la situación de GPO y detalló que hasta que no termine el litigio de los amparos, no podrá hacer ningún estudio de impacto ambiental.

“Cuándo se va a definir eso, no lo sabemos, son dos juicios de suspensión, había tres pero parece que ya levantaron uno” puntualizó

Ayala Bobadilla señaló que no se debe confundir a la ciudadanía, aunque reconoció que ellos como legisladores federales no han tenido acercamiento con los empresarios, solamente con la parte de ciudadanos que no quieren la planta de fertilizantes de amoníaco denominados “Aquí NO”.

”GPO no nos ha convocado y ellos si por eso estamos atendiéndolos a ellos pero además no tenemos a qué ir con los empresarios” enfatizó  cuando se le cuestionó el porqué no escuchar las dos partes involucradas.

Por su parte el dirigente de Morena en Ahome, Jose Borunda, aseguró que dicha planta no se pondrá, uno por qué no cumple legalmente con los requisitos y dos la sociedad no la quiere en Topolobampo, esto aún que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador ya recibió a los inversionistas de GPO.

 

 

Noticias Relacionadas