Gran número de comunidades sin energía eléctrica dejó sorpresiva tormenta en Ahome

821 0

Los Mochis, Sinaloa.- Varias colonias y comunidades rurales sin energía eléctrica dejó una sorpresiva tormenta en el municipio de Ahome durante las primeras horas de este sábado.
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que algunos sectores de Los Mochis se quedaron sin luz durante la tormenta pero se restableció pronto, mientras que en el área rural todavía a las 9:00 horas estaban sin el servicio.
“Eso lo coordinamos con Comisión Federal, ya pasé todos los reportes que nos llegaron del área rural, y pues gracias a Dios ellos nos están echando la mano”, comentó.
Señaló que en la ciudad sólo se registraron brazos de árboles caídos debido a los fuertes vientos, pero no árboles completos, y algunos estaban bloqueando avenidas como los bulevares Macario Gaxiola y Centenario.
Asimismo, indicó que hubo ligeros encharcamientos en los puntos donde tradicionalmente se estanca el agua, pero resaltó que afortunadamente no se habían reportado personas lesionadas.
“Los vientos sí estuvieron fuertes, empezaron alrededor de las cuatro de la mañana. Ahora sí que fue sorpresiva, aunque sí se tiene programado que haya lluvias por el monzón”, apuntó.
El funcionario mencionó que seguirán haciendo recorridos de revisión tanto en la zona urbana como en la zona rural.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que las lluvias se generaron por efectos del Monzón Mexicano, en interacción con una fuerte inestabilidad atmosférica, que sumado al calor provocaron una tormenta en la línea de costa con rachas de viento de 40 kilómetros por hora.
A la redacción de EL DEBATE llegaron reportes ciudadanos informando que estaban sin luz en comunidades como Águila Azteca, El Guayabo, La Florida, El Bule y Mayocoba.
Algunos señalaban que tenían adultos mayores en cama y pedían la intervención pronta de CFE.
Riesgo por calor
Tomando en cuenta que se han registrado muertes por golpe de calor esta temporada, Cosme Gallardo también advirtió a la población respecto a que, como consecuencia de la lluvia y las condiciones de sol, este sábado se sentirá con fuerza el efecto de las altas temperaturas.
“Con el sol que está saliendo bien fuerte, vamos a tener un día muy caluroso, por el vapor que se está generando debido a la lluvia. Es producto de la humedad, y se va a sentir más fuerte el efecto del calor”, advirtió.