Guardia Nacional y PC revisan los albergues de Ahome

523 0

Omar Mendoza anuncia que en este municipio se tienen contemplados 108 refugios; 7 de ellos son de respuesta inmediata.

Los Mochis, Sinaloa.- Ante las lluvias que ha dejado la tormenta “IVO” durante las últimas horas, autoridades de PC y de la misma Guardia Nacional realizaron este jueves un recorrido de supervisión por algunos de los albergues de Ahome.
Teniendo como sede el Cobaes 02,Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil en la zona norte, informó que en el municipio se tienen contemplados 108 espacios listos para habilitarse de ser necesario, de los cuales, 7 son de respuesta inmediata con una capacidad de albergar al menos a 500 personas.
“Este es el primer albergue que se abre en caso de ser necesario, aquí nos estaban diciendo como es la distribución. Tenemos 108 albergues en Ahome de los cuales 7 son de primera respuesta, quiero decir que ya se hizo un reconocimiento y están señalados todos los albergues, tenemos las condiciones para actuar de ser necesario”.
Sobre el pronóstico de este fenómeno natural, el funcionario informó que de acuerdo a la información que se ha proporcionado, las lluvias se mantendrán al menos los próximos 8 días.
“Según el reporte, han caído 3.8 milímetros de agua, pero se espera más, continúan las lluvias, tenemos el pronóstico de hasta 8 días de lluvia con una aportación de entre 150 a 200 milímetros de agua en los 8 días, no quiere decir que esto caerá en un sólo día”.

Socavones
Con respecto a los socavones, indicó que se tienen detectados algunas vialidades consideradas como focos rojos.
“Estamos en coordinación con el delegado de Vialidad, tenemos detectadas dos vialidades que es Degollado desde R. T. Loaiza e Internacional y el bulevar Río Fuerte desde R.T. Loaiza a Madero, son las dos áreas más vulnerables y más riesgosas de tener socavones, si vemos que la situación se vuelve riesgosa estaremos suspendiendo las rutas de camiones por esas calles”.