Guasave está en alerta preventiva por la tormenta tropical Narda

699 0

Consejo de Protección Civil está en sesión permanente; la alcaldesa pide a la población y sobre todo a pescadores extremar medidas de precaución

El Consejo Municipal de Protección Civil de Guasave se mantendrá en sesión permanente y en alerta preventiva ante el riesgo de lluvias fuerte por la Tormenta Tropical Narda y que podrían registrarse esta tarde y noche en el municipio.
La presidenta municipal Aurelia Leal López pidió a la población en todo el municipio a extremar sus medidas preventivas y llamó a los pescadores a no arriesgarse por el eventual peligro que representa la salida en pangas hacia altamar.
La alcaldesa destacó que hizo un recorrido en donde constató el avance del dragado del Río Sinaloa que se mantiene con bajo nivel de agua; además la Dirección de Obras, Servicios Públicos y la Jumapag han trabajado con anticipación en la limpieza de colectores, bocas de tormenta y drenajes como una prioridad para prevenir inundaciones.
Francisco Soto Sánchez director de Protección Civil en Guasave dijo que la información que tienen es que la tormenta tropical Narda incrementó su velocidad de trayectoria con posibilidad de lluvias por arriba de los 30 milímetros y podría llegar a la zona de Perihuete a las 18:00 horas de hoy, seguir su paso hacia el norte y llegar a Juan José Ríos a las 20:00 horas.
Destaca que están listos con 19 refugios temporales en los puntos más críticos de riesgo en la ciudad y zonas rurales, de más de 100 que se tienen preparados en el municipio principalmente escuelas.
Omar Mendoza Silva delegado en la zona norte de Protección Civil dijo que es importante que la población se prevenga y señaló que están listos para accionar evacuaciones.
El Ayuntamiento giró instrucciones a síndicos para coordinarse con Módulos de Riego y otros organismos para estar atentos al auxilio de la población.
En la reunión estuvieron representantes de Bomberos, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria, Seguridad Públicas y toda la estructura del Gobierno Municipal.