El gobernador tendrá la responsabilidad de determinar quién quedará a cargo de la presidencia municipal, de ser aceptada la licencia del alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros para separarse del cargo en tanto espera las definiciones de Morena.
Vargas Landeros dijo que será este lunes cuando solicite el permiso en una Sesión Ordinaria de Cabildo la cual, se hará efectiva el próximo jueves 29 de febrero.
Comentó que en la gira que el mandatario estatal Rubén Rocha Moya tenga por este municipio tratará de abordar el tema; sin embargo, dijo que de bajo ninguna circunstancia el despacho puede quedar acéfalo.
“Por ningún motivo quedaría acéfala, acuérdense que la Ley es muy clara, en ausencias hasta por 10 días alguien se queda encargado el secretario del Ayuntamiento, entonces no tiene porqué quedarse acéfala. El señor gobernador va a estar aquí el martes espero ya podamos tocar este tema, ahorita no puedo mencionar nada primeramente porque las listas no salen todavía pero yo ya me tengo que anteponer porque sino, el tiempo se me va pero esperemos que el martes ya haya una decisión por parte del señor gobernador”, indicó.
En ese sentido, explicó que el Congreso puede entrar en la designación del alcalde interino en dado caso que no sea alguien elegido dentro del mismo Cabildo, es decir, de alguno de los regidores; sin embargo, insistió en que la presidencia no quedará sin representación, incluso, aclaró que de no resultar favorecido por Morena para su reelección, la licencia que solicite no se hará efectiva.
“El congreso puede ser (quien elija) si es ajeno al Cabildo y si es alguien del Cabildo el mismo Cabildo lo puede elegir pero es una decisión personalísima del señor gobernador como jefe de las instituciones de Sinaloa y de mi partido. Yo estoy esperanzado en que mi partido me de la oportunidad, hasta ahorita no está nada claro”, concluyó el alcalde.
GVL: El gobernador decidirá quien queda al frente de la alcaldía de Ahome
