H. Consejo Universitario de UAIM, participa en diplomado.

567 0

Con una duración  de 128 horas, los integrantes del Honorable Consejo Universitario de la UAIM, iniciaron un diplomado sobre Técnica Legislativa Universitaria.

En su calidad de presidenta de este Consejo, la rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, en breve entrevista, dijo que con la finalidad de que empecemos a construir a la par con el diplomado, el nuevo estatuto orgánico alineado a la nueva ley orgánica  a la universidad Autónoma Indígena de México.

Ibarra Ceceña agregó que según la ley, el Consejo Tiene 120 días   para poder sacar toda la legislación universitaria y añadió “hoy iniciamos este diplomado, dirigido a los miembros del H. Consejo Universitario, aunque no está cerrado; se pueden unir personas que tengan interés en participar;” puntualizó.

Este diplomado viene siendo impartido por el Lic. Edgar Arair Espinoza e inició con el taller Referentes Políticos y Legales de la Educación Superior.

En este primer taller, se analizó la distribución de la función social educativa  fundamentada en la obligación de cada orden de gobierno, a participar en el proceso educativo y en la aplicación de los recursos económicos que se asignan a esta materia para las actividades competentes para cumplir los fines y objetivos de la educación.