Habitantes del Teoeguaje piden que se les de el servicio de agua potable

101 0

El Fuerte, Sinaloa.– Con la esperanza de ser escuchados, vecinos de la comunidad de Tepeguaje, El Fuerte pidieron al gobernador del estado que los tome en cuenta para la construcción de una planta potabilizadora, pues carecen de este servicio.
Está petición de hizo durante la gira de trabajo del funcionario estatal por al alteró municipio en donde expusieron que en repetidas ocasiones han hecho la solicitud al gobierno municipal sin tener respuesta favorable hasta el momento.
Y es que, a decir de las autoridades, está comunidad se encuentra en los límites con Choix siendo casi imposible dotarlos del servicio por la lejanía que se tiene con ambas cabeceras municipales, El Fuerte y Choix.
Durante esta petición, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal explicó al mandatario estatal que para conectar a Tepeguaje se requieren de al menos 10 kilómetros de tubería y mientras se aprueba el proyecto, el municipio reciben agua a través de pipas ya que los pozos se secaron.
“Déjeme explicarle gobernador, son 10 kilómetros, lo que hicimos fue una solicitud ante Conagua para que hiciera los pozos más profundos por lo pronto porque es un tema urgente, pero ya un proyecto de una planta es invertirle más que nada de tubería de 10 kilómetros, se requieren al menos unos 30 millones de pesos”, detalló.
Por último, Ordaz Coppel se comprometió a revisar el proyecto y gestionar el recurso para poder brindarles este servicio que es de primera necesidad.

Related Post