Hacia dónde va el país?

128 0

A 18 días del jueves negro en Culiacán, otro triste amanecer de registraba, esta vez en Sonora, el lunes, en Agua Prieta cuando no durmieron del terror y zozobra que sembró un grupo de delincuentes, balaceras, muertos y vehículos quemado, casi 10 horas del primer reporte, viene la terrorífica noticia, acribillaban y calcinaban a niños, niñas y mujeres que su único pecado fue viajar en caravana en plena luz del día, pensando que estarían seguras en carreteras de México (Sonora- Chihuahua) 9 personas asesinadas cruelmente, dos bebes de tan solo 8 meses de edad, que su único pecado fue haber nacido en un país que no lleva rumbo, en un país donde una persona es perseguida si twitea mensajes negativos contra el gobierno, pero aquellos que usan sus armas de fuego contra personas inocentes, contra mujeres y niños, son seres que merecen respeto y consideración por parte del gobierno federal.

Hacia donde vamos como país?

Las cifras son frías y al mismo tiempo aterradoras, INEGIconfirmó que el 2018 fue el año más violento de la historia en México desde la época de la Revolución, en el que murieron de forma violenta 98 personas diariamente. 

la tasa de muertes violentas se situó en 29 por cada 100 mil habitantes, con un total de 35 mil 964 homicidios dolosos, presentando un incremento del 13% con respecto a 2017.

De acuerdo con el informe del Semáforo Delictivo, en lo que va del año se han registrado 25 mil 890 víctimas de homicidio, por lo que el 2019 sería el año más violento de la historia en el país. Así, la tasa es de 22 por cada 100.000 habitantes. El incremento es del 6% con respecto al mismo período de 2018, datos del el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Con el asesinato de la familia Lebaron, van 15 masacres registradas en tan solo 11 meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, más de una masacre al mes, cada vez con más odio, más saña y sanguinarias, la violencia se ha generalizado a sus expresiones más monstruosas y aún así, seguimos atónitos, pasivos y sin reaccionar.

Hacia donde  vamos como país?

El gabinete de seguridad reconoce operativos fallidos y que no debieron ser, pero fueron y lamentablemente pusieron en riesgo a toda una ciudad, no hay razón ni justificación ante semejante novates de la Guardia Nacional y sus mandos, empezando por el jefe supremo de las fuerzas armadas de los Estados Unidos Mexicanos.

Reconocer sus fallas tácticas, más no las estrategias, lamentar las muertes diariamente, pero siguen culpando a los que se fueron, tratar de ser “transparentes” según en sus declaraciones pero al mismo tiempo intentar manipular a la opinión pública con sus versiones a modo y sus mensajes sin que sean cuestionados… hacia donde vamos como país?

Qué debemos hacer como sociedad ante los criminales, ante los terroristas que tienen maniatado a un Presidente de la República, que por temor a ser juzgado de impopular, prefiere atrincherarse y dejar a sus suerte al pueblo bueno, obligar a su ejército, la institución más venerada y apreciada de cualquier gobierno, a seguir las órdenes de manos caídas ante la ola criminal que se apodera de las calles, aquí otros datos:

A nivel nacional, en el tercer trimestre del año subieron los delitos de Extorsión 35%; Feminicidio 14%; Violación 11%; Secuestro 7%; Violencia familiar 9%; Robo a Negocio 7%; Lesiones 5%; y Homicidio 1%.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), el 74,6% de los mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades.

Hacia donde va el país? Qué estamos haciendo como sociedad para que esto cambie? Por qué quedarnos callados si votaron por un cambio pero para bien, no dé reversa?  Por qué ser omisos a lo qué pasa en las calles, mientras no nos toque a nosotros o alguien de nuestra familia?

Hacia donde va México?

Noticias Relacionadas

El PRI, a sus 90 años.

Publicado por - 4 marzo, 2019 0
Hace 90 años que Don Plutarco Elías Calles, tuvo una idea visionaria que vino a revolucionar la vida política y…