Héctor Melesio Cuén Ojeda da seguimiento a la negligencia del Senado por no legislar iniciativa de No al Horario de Verano en Sinaloa.

421 0

Ciudad de México.- El 10 de octubre del 2018, el Partido Sinaloense promovió por segunda ocasión una iniciativa ciudadana para que en Sinaloa No se aplique el Horario de Verano, propuesta avalada por 221 mil 281 firmas de ciudadanos.

Como representantes de estos sinaloenses están formalizados el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño.

El Senado tiene como plazo legislar antes del 15 de diciembre de este año, para que la medida de no aplicar el horario mencionado se aplique en el año 2020, de no legislar al respecto, en el 2020 volveremos a tener horario de verano.

Dado lo anterior, este día Cuén Ojeda y Corrales Burgueño acudieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para interponer Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano.

Este juicio que se interpone en esta ocasión, tiene como objetivo que la Mesa Directiva del Senado de la República emplace a las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera para que presente ante el pleno el dictamen de esta iniciativa.

Se anexa caratula de entrega del recurso entregado. Cuén Ojeda se trasladó al Senado de la República para gestionar el objetivo descrito anteriormente.