Los Mochis, Sinaloa.- Actos que realiza el Ayuntamiento de Ahome de hasta clausurar negocios por no tener el permiso de uso de suelo y construcción, son por demás ilegales argumentó Marco Efrén Valenzuela Camargo, integrante del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia del municipio de Ahome se reunieron con la Intercamaral de Los Mochis para analizar el tema de los permisos de construcción y uso de suelo para los sectores productivos de la ciudad.
“No existe reglamento que acote las facultades de la autoridad municipal” explicó.
Valenzuela Camargo dijo que el exceso de discrecionalidad del gobierno municipal en la expedición de permisos de uso de suelo y construcción ponen en la indefensión a empresarios y comerciantes, ya que es a criterio de quienes estén a cargo de las áreas municipales.
Sin embargo dijo quienes son objeto de dichas observaciones por parte de la autoridad municipal puede acudir al tribunal de lo contencioso e interponer una queja. Marco Efrén Valenzuela Camargo reconoció que tienen conocimiento de al menos 8 casos y pidió que se legisle para que el reglamento sea claro y aún con los cambios de gobiernos siga vigente el mismo criterio.