Con la finalidad de inhibir y contrarrestar a los maleantes a saquear a las escuelas, se creó una red de vigilancia para garantizar que los planteles no sean víctimas de la delincuencia, se activó el programa “La Escuela es de Todos” en la primaria Miguel Hidalgo de la colonia Scally en la ciudad de Los Mochis.
Graciela Domínguez Nava secretaria de Educación en el estado de Sinaloa señaló la necesidad de trabajar de manera conjunta entre planta docente, padres de familia y autoridades para evitar más daños en las escuelas.
“Tenemos registrados y reportados 10 robos en todo el estado en escuelas, desearíamos que no se hubieran presentado pero finalmente es un número menor comparado a la crisis que veníamos enfrentando, entonces pues estamos en un trabajo conjunto autoridad municipal”, destacó.
En su intervención, Sixto Rosas Hernández, director de Educación en Ahome habló de la comunicación que existe actualmente entre los directores de las escuelas y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para dar atención inmediata en el momento en el que se registre un hecho de robo o intento de dicho delito en las escuelas.
Implementan “La Escuela es de Todos” en la primaria Miguel Hidalgo
