Los Mochis, Sinaloa.- “En Cobaes siempre van a tener en su director y en sus maestros un apoyo para dar los pasos que siguen en su formación”, aseguró hoy el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, a los jóvenes reunidos en el acto cívico donde se inauguró el programa “Escuela Segura” en el Cobaes 02 de Los Mochis, con el cual se benefician alrededor de mil 900 alumnos que integran la comunidad educativa de este plantel, uno de los de mayor matrícula en el Norte del estado.
En el evento donde también se dio a conocer el proyecto integrador del plantel, el titular de Colegio Bachilleres del Estado de Sinaloa afirmó que “una sociedad se compone a partir del orden y del respeto”.
“Cuando ustedes aprecien la magnitud del valor del respeto y que sepan lo que significa respetarse y ser respetados, estoy seguro de que van a empezar a construir o que van a consolidar la ruta del éxito”, subrayó. “Esa es la sociedad que debemos de construir. Es para lo cual estamos ocupados con los padres de familia y los maestros, para que ustedes experimenten y vivan el orden y la solidaridad”, agregó.
“Tenemos a un gobernador, Quirino Ordaz, que ha querido que les traiga este mensaje y que ha pedido que les transmita el respeto que él siente por la juventud, pero también la esperanza, lo anhelado, para lo que todos exigimos como sociedad”.
En compañía del coordinador ejecutivo de la Zona 01, Policarpo Infante Fierro, Arredondo Salas atendió la exposición hecha por el director del plantel, Aarón René León, acerca del programa “Escuela Segura”, que es una plataforma tecnológica diseñada para garantizar la seguridad personal de los estudiantes y del personal escolar, en operación también en los planteles 39 de Villa Unión y 95 de Mazatlán.
Mediante el uso de la credencial estudiantil, se constata la identidad de los jóvenes y se da certidumbre y confianza a los padres y madres de familia de que sus hijos se encuentran a resguardo en el centro educativo.
Allí mismo, se dieron a conocer los pormenores del proyecto integrador del plantel, consistente en el reciclaje y disminución de residuos orgánicos e inorgánicos como parte de las acciones de responsabilidad social que impulsa Cobaes en sus 124 planteles en el estado.