Informe del Presidente lleno de ideología y dogmatismo: Coparmex

342 0

Los Mochis, Sinaloa.- El sector empresarial estaba a la expectativa del informe del Presidente de la República, esperaban el anuncio de un plan emergente ante crisis que vive el país por la pandemia del COVID-19 y la recesión económica, pero sus expectativas se esfumaron al escuchar un discurso sin estrategia, declaró el presidente de la Coparmex Los Mochis.

Jorge López Velencia lamentó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador haya desperdiciado la oportunidad de dar certeza a los inversionistas y crear confianza en el país.

“El presidente López Obrador perdió ayer una gran oportunidad de corregir el rumbo, de dar certeza a los inversionistas y confianza en el país, así lo refleja el tipo de cambio donde el Peso Mexicano volvió a perder” enfatizó.

El sector privado esperaba el cómo se iba a enfrentar la Contingencia Sanitaria y el Plan de Reactivación de la economía para salvar a la Micro, Pequeña y Mediana empresa,  sin embargo, se convirtió en una mañanera más sin preguntas de los reporteros, ante un escenario vacío (aparentemente), y sin público que le aplaudiera. El informe fue más de lo mismo, un mensaje lleno de ideología y dogmatismo, sin dejar de criticar en dos o tres ocasiones el modelo neoliberal como la causa de todos los males del país.

“Respecto del Plan de Reactivacion, la noticia es que no hay Plan de Reactivación, hubo uno que otro pronunciamiento respecto a la propuesta del Sector Privado pero nada de trascendencia. Los micro, pequeños y medianos empresarios fueron dejados a su propia suerte pues, no hay ninguna medida que pueda mitigar el descalabro económico de muchas de ellas que terminarán yéndose a la quiebra y sus trabajadores sin empleos. Triste el panorama que se avecina sin un gobierno solidario y de corta visión que los apoye”. Reiteró 

Se continúa con sus proyectos emblemáticos como el Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucia y la refinería de Dos Bocas que, a decir de una colega de Quintana Roo, dijo: “el Presidente prefirió Dos Bocas que a millones de bocas”. Seguirá con sus programas asistenciales y anunció el adelanto de cuatro meses a los pensionados, y después de eso qué? cuestionó el dirigente de la confederación patronal de la República mexicana.