Inicia el 15to. Foro Estatal de Centros de tratamiento residencial 2021

3599 0

  • Instruyendo a sus colaboradores para el fortalecimiento en la calidad y calidez de atención de los establecimientos residenciales especializados en adicciones.

Mazatlán, Sinaloa; La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las adicciones (CEPTCA), lleva a cabo el 15to. Foro Estatal de Centros de Tratamiento Residencial 2021 del 29 de junio al 1 de julio en esta ciudad.

El Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que al conocer cada uno de los centros residenciales del estado, durante su paso como comisionado estatal de adicciones, es importante reconocer el trabajo realizado por los mismos ya que es a través de ellos que se ha logrado que muchas familias se encuentren en plenitud en torno a todo lo que en adicciones les perturbó en algún momento.

“A CEPTCA siempre lo voy a llevar en el corazón, porque nos tocó crearlo, CEPTCA nos alió de la nada, salió de ustedes, CEPTCA va a prevalecer porque está vivo gracias a ustedes, gracias a la labor que hacen diariamente y eso es de reconocerse, el tema de adicciones siempre ha sido un tema complejo y a través de ustedes hemos ayudado a miles de familias”, expresó.

Por su parte, la Lic. María Fernanda Rodríguez Castro, titular de CEPTCA, se mostró honrada al llegar a dirigir esta institución que se ha dedicado a trabajar por la salud de las personas que han enfrentado diversas situaciones en el tema de adicciones, trabajo que ha dado fruto al posicionar a CEPTA en primer lugar nacional en el tratamiento y control de las adicciones.

“Quiero decirles que vengo con muchísimas ganas, con mucho entusiasmo de seguir trabajando y darle continuidad al gran trabajo que han hecho, porque gracias a la entrega, al apoyo y a la responsabilidad de ustedes los líderes, directivos y responsables de centros CEPTCA se encuentra en número uno a nivel nacional, se dice fácil pero detrás de ello hay un gran trabajo que todos ustedes han hecho”, señaló.

Este foro tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para la mejora continua en la atención de los usuarios de los centros de tratamiento, otorgando las estrategias, dinámicas y medidas de tipo preventiva, terapéutica y de atención para una mejor calidad constante de los usuarios por medio de actividades académicas para fortalecer los conocimientos ya adquiridos.

Como parte del acto inaugural de este 15to. Foro Estatal de Centros de Tratamiento Residencial, se realizó la entrega de reconocimientos a los diferentes centros por su destacada labor en materia de adicciones, así como la entrega de becas a usuarios que requieren continuar con su proceso de rehabilitación.

Formaron parte de este evento protocolario el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud; en representación del Q.F.B. Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán, asistió el Dr. Jorge Alberto Gárate Ureña; con la representación del Ing. Jorge Alan Urbina Vidales, titular de COEPRISS, estuvo el Lic. Miguel Ángel García Gómez; así como Esteban Ramírez Álvarez, presidente de RENAPRE; el Dr. Hugo César Valdez Santillán, jefe del departamento de Supervisión de Centros Residenciales; y el Dr. Andrés Sidharta Indu Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V Mazatlán.