Inicia el pago a maestros de inglés

459 0

 

Los Mochis, Sinaloa.– Luego de manifestaciones y toma de las instalaciones de Servicios Regionales de Ahome, los maestros de inglés ya comenzaron a recibir su pago de quincenas pendientes, tal como fue el compromiso que hizo el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.
Al respecto, Cesar Camacho, vocero de los docentes dijo que tanto él como sus compañeros se encuentran contentos de poder contar con este recurso dando certidumbre por las fechas que se viven; sin embargo, esperan que para antes de que termine la semana se les pague el aguinaldo.
“La verdad es que si estamos muy contentos de que se nos esté pagando por lo menos las quincenas, todos ya estábamos muy desesperados porque no se veía que nos querían pagar, siempre se nos dijo que estaba en gestión pero no veíamos claro”.
Cabe mencionar que se trata de la última quincena de noviembre más las dos quincenas de diciembre lo que desde la tarde de este martes se comenzó a pagar.
Mientras tanto, Francisco Alonso Valdés Hinojosa, coordinador del programa en la zona norte detalló que son un total de 176 maestros pertenecientes a los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix que ya recibieran su cheque.
De igual forma, adelantó que además del cumplimiento de pago, se lograron algunos acuerdos tanto con él gobierno estatal como el Federal en torno a que el próximo año podrían dar mayor certeza laboral a quienes forman parte de este programa.
Por último, añadió que fue en el mes de septiembre cuando se entregaron algunas plazas con la esperanza de que para el 2020 se entreguen más, además de que darles las prestaciones de ley tales como vivienda, seguridad social, entre otros.
“Se hicieron algunos acuerdos que nosotros confiamos en que si se cumplan, tenemos la confianza de que para el próximo año vienen cosas muy buenas”, destacó.