Con la finalidad de hacerle frente al mosco Aedes Aegypti, causante de las enfermedades del dengue, zika y chikunguña, autoridades civiles y de Salud arrancaron un programa de colecta de criaderos dirigido a colonias populares y comunidades rurales de Ahome.
Durante el acto llevado a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ferrusquilla, Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal habló del trabajo permanente que se realiza en este tema a través de la descacharrización y de las campañas constantes de fumigación, las cuales, han dado frutos positivos.
“Esa es la intención y no hay que bajar la guardia. Estamos trabajando en fumigación, retiro de cacharros, y promoción de la salud preventiva en todas las sindicaturas, en todas las comunidades, y en coordinación con todo el sector salud se refuerzan las acciones en donde se detectan mayores riesgos para evitar los botes de dengue”, expresó.
De igual forma, invitó a la ciudadanía a participar en estas acciones a fin de disminuir en medida de lo posible en miras de erradicar este mosco-
“Invitamos a todas las familias a que colaboren en estas jornadas de colecta de criaderos para erradicar la presencia del mosco y por ende la enfermedad de Dengue, retirando de sus casas llantas, botes, botellas y demás recipientes donde prolifera la presencia de las larvas de los moscos”.
Mientras tanto, Víctor Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno agradeció el apoyo del gobierno municipal y de la ciudadanía para que las acciones preventivas san satiscatorias y muestra de ello, es la disminución de los casos de las enfermedades antes mencionadas.
Inician con acciones de combate contra el dengue
