Iniciará septiembre con descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos del predial

22 0

La eficiencia recaudatoria del Ayuntamiento mejoró en un 12 por ciento en tres años.

La Tesorería Municipal aplicará descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en impuestos municipales, del 1 al 15 de septiembre, para lo cual enviará 17 mil 987 invitaciones de pago a contribuyentes, informó Marco Antonio Báez Rochín, quien destacó que en tres años se incrementó en un 12 por ciento la eficiencia recaudatoria.
El tesorero municipal informó que con apoyo del alcalde Martín Ahumada Quintero y del Cabildo se aprobó este plan especial de descuentos, en diversos impuestos, principalmente en el predial urbano, por ser el que más se toma en cuenta para las participaciones federales del próximo año.
Además del predial urbano, tendrán hasta un 100 por ciento de descuento en multas y recargos del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), renta de locales en el Mercado Municipal y Mercado de Abastos, revalidación de licencias de Alcoholes y hasta un 50 por ciento en infracciones de tránsito.
El funcionario explicó que para llegar a más contribuyentes, se desplegó un equipo de perifoneo y de notificadores para entregar las invitaciones en distintos puntos del Centro y en la zona sur en colonias como la Tierra y Libertad y 17 de Mayo, con la meta de alcanzar 18 mil contribuyentes de los más de 80 mil usuarios registrados en el municipio.
Señaló que recibieron la administración con una eficiencia recaudatoria del 34 por ciento, y en el primer año se logró aumentarla en un 10 por ciento, incluyendo los derechos de agua, por lo que incluso tuvieron mejores resultados porcentuales que Culiacán, con medio punto arriba.
A la fecha el 46 por ciento de los contribuyentes en el municipio pagan el predial urbano, que representan dos puntos arriba del primer año de gobierno, pero buscan ampliar la recaudación.
“Tenemos afortunadamente agradecer que hemos tenido un año mejor comparativamente con el ejercicio anterior, pero nunca es suficiente para tener un crecimiento similar o mejor que los demás municipios, porque de eso depende las participaciones federales”.