Iniciará un barrido corral por corral para descartar enfermedades en Ahome: Ganadera Local

585 0

Los Mochis, Sinaloa.- Preocupados por la pérdida del estatus sanitario dictaminado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, productores ganaderos del norte de Sinaloa se apoyarán en un profesional grupo de médicos veterinarios a fin de levantar un estudio hato por hato y descartar cualquier enfermedad o mal que puedan tener los animales.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, Juan Carlos Cota Romero, dio a conocer que habrá una reunión preparatoria con el grupo de Veterinarios que recorrerán los corrales de Ahome, El Fuerte y Choix, revisarán los animales, analizarán los estudios y harán un dictámen profesional,.

Ese dictamen será entregado a los ganaderos a fin de que sea su aval para que reclamen el regreso del Estatus Sanitario perdido ante Estados Unidos.

Cota Romero se refirió también a un grave problema de la ganadería regional que pudo ser causal de haber perdido el estatus sanitario, y es el de la garrapata y enese sentido y ante la incidencia, aunque es poca, se realizará una inspección y operativo de reactivación de los baños garrapaticidas para combatirla hasta su erradicación.

De esa manera se estaría trabajando en dos frentes muy importantes que permitirían recuperar el estatus sanitario perdido ante los Estados Unidos.