Instalan Comité Municipal de Protección Civil en Ahome

516 0

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de conjuntar esfuerzos que garanticen la integridad física de las personas, pero también para tener las herramientas que permitan actuar en caso de alguna contingencia provocada por las lluvias, este miércoles se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil de Ahome.
Durante el acto, el alcalde el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno reconoció que la ciudad y el municipio se encuentran en un momento vulnerable, pues se tiene el antecedente de lo ocasionado por la tormenta 19-E el año pasado, por lo que dijo, se tienen que redoblar esfuerzos.
“Hay una gran necesidad de que conozcamos los fenómenos naturales y los accidentes generados por la actividad humana que pueden amenazar nuestra vida y nuestro patrimonio”
Mientras tanto, Juan Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil en Sinaloa aseguró que existe el compromiso de enfocarse en la prevención de inundaciones y demás afectaciones que pudieran dejar las lluvias a su paso.
“Queremos seguir insistiendo en la prevención y en la reducción de riesgos, afortunadamente el gobernador del estado ha estado al frente de las contingencias y ahora también está al frente de obras de mitigación que se están dejando ver en Ahome Guasave, Culiacán, Mazatlán, son poco más de 600 millones de pesos lo que se está invirtiendo tanto por el estado como por la Federación”.
El Comité pertenecen la Policía Federal, la Marina, la API, líderes de organismos empresariales y sectores productivos, regidores, funcionarios municipales, entre otros.