Los Mochis, Sinaloa. La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha iniciado por oficio un proceso de investigación sobre el caso de la señora que hace días murió afuera del Hospital General tras no recibir atención médica.
Aracely Sepúlveda, visitadora de Derechos Humanos en la zona norte comentó que actualmente se trabaja en la realización del oficio para solicitar al nosocomio un informe detallado sobre el hecho, dado que se habla de que la persona quien presentaba síntomas de Covid espero 4 horas para ser atendida pero eso no ocurrió.
“Quiero decir que hasta el día de hoy no se ha puesto la queja ante nosotros en la oficina de la región norte, solamente sabemos de lo que han publicado los medios de comunicación de la señora fallecida y no atendida afuera del hospital general, todavía no ha habido familiares que hayan presentado quejas pero la Comisión estatal ya está interviniendo”, comentó.
La funcionaria invitó a la ciudadanía que sea víctima de una negligencia médica o falta de atención ante esta contingencia, para que se comunique al 8170225 en donde podrá interponer la queja para que se actúe en contra del hospital.


